Diario Regional El Mañana De Valles
Solicitan a Profeco que revise precios

Solicitan a Profeco que revise precios


En esta semana los precios de diversos artículos y servicios tuvieron una escalada inesperada, se asegura que esto fue a causa del venidero periodo vacacional en un afán del sector mercantil por hacer su “agosto”, por lo que habitantes en general solicitaron la intervención inmediata de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

Son artículos como vinos y licores, bronceadores, nieves artesanales, flotadores infantiles, gorras y cerveza, los que tuvieron principalmente un incremento sorpresivo. 

Los aumentos no tienen sustento y fueron manejados al libre albedrío de los comerciantes de la zona, porque estos mismos productos y servicios llegan a ser más baratos en ejidos de la misma localidad. 

Personas como Rogelio Estrada Sánchez, explicaron que la escalada de precios es parte de la estrategia de los comerciantes por obtener más utilidades en este periodo vacacional, y sentenció los hechos. 

Como él otros pobladores pidieron a autoridades competentes que regule los precios en la mayoría de los establecimientos y que con ello no sólo se proteja a los vacacionistas contra abusos en precios sino también a los mismos axtlenses. 

Top