El Mañana De Valles
El Mañana de valles
Exigen denuncia debido a incendio

Exigen denuncia debido a incendio


La ciudadanía les exige a las autoridades municipales de Protección Civil, que interpongan la formal denuncia por el alto grado de contaminación que ha generado el confinamiento CETYCREME, pues se ha incendiado en 5 ocasiones.

La tarde del miércoles un fuerte siniestro en las instalaciones de esta empresa particular para el confinamiento de residuos tóxicos, se presentó desde cerca de las 5 de la tarde y duró encendido cerca de 15 horas.

Pero no es la primera vez que esta situación sucede y las autoridades municipales únicamente refieren que interpondrán una denuncia, pero no lo hacen.

Ante esto la ciudadanía en general exigió que lleven el caso ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ya que la compañía CETYCREME prohíbe el paso, incluso a Protección Civil y al Cuerpo de Bomberos cuando los incendios ocurren, esto bajo el argumento de que tiene sus propios medios para sofocar las llamas.

Sin embargo, el alto grado de polución no ha sido sancionado por ninguna autoridad y desconocen en qué condiciones está laborando la empresa.

    Top