Diario Regional El Mañana De Valles
Soledad Carreño apuesta a Ébano

Soledad Carreño apuesta a Ébano


Ante concejales de la Coordinación de Desarrollo Social (Codesol), regidores y delegado distrital de la Sedesore, la alcaldesa de Ébano, María Soledad Carreño Linares, reafirmó su convicción de apostarle a ubicar a esta ciudad en los planos más importantes de la entidad potosina.

Precisó que es una apreciación errónea de quienes piensan que "La Cuna del Petróleo" es el último municipio de la geografía potosina, porque goza de un lugar privilegiado en la historia de México, como es "La Batalla del Ébano" y la perforación del primer pozo petrolero. También es una ciudad de cultura, turismo y explotación ganadera y agrícola, de hombres y mujeres de trabajo y demás particularidades especiales.

Por eso, expone, su gobierno no descansará hasta devolverle a esta tierra huasteca el lugar que le corresponde en San Luis Potosí y en México.

Para aterrizar este objetivo, será fundamental el gesto aliado del gobernador José Ricardo Gallardo Cardona y del presidente de la Nación, Andrés Manuel López Obrador.

Ante las muestras de apoyo y confianza mostrados por los concejales presentes, puntualizó que el ejercicio de su gestión administrativa sentará el precedente de actuar totalmente diferente a sus antecesores, “por el bien de las familias ebanenses que acarician la esperanza de un nuevo mundo, un nuevo espacio, con dignidad y justicia”.

Y concluye ante los presentes en la primera sesión de Codesol del presente año:

“Soy una mujer y una Presidenta comprometida y de palabra. Ténganme un poquito de paciencia y juntos seguiremos escribiendo la nueva y verdadera historia de nuestro Ébano”. 
Top