Diario Regional El Mañana De Valles
Apelarán al juicio de joven discapacitado

Apelarán al juicio de joven discapacitado


Una familia del Ejido Maitines vive un momento difícil, luego que un integrante fuera acusado hace un año de haber violado a una menor de edad, pero aseguran que durante el juicio se presentaron irregularidades donde se demostraba su inocencia.

Arnulfo Gallegos Moreno comentó que el caso de su hermano José Manuel tuvo anomalías, hace un año fue señalado por una menor de edad de haberla violado; sin embargo, en el proceso se presentaron pruebas donde es inocente y aun así fue sentenciado.

Tienen un periodo de diez días para presentar la apelación, donde esperan que las autoridades correspondientes analicen cada una de las pruebas presentadas y apelan al buen criterio apegado al profesionalismo de cada representante de la ley.

Explicó que sabe que el caso de violación es un delito grave y si las pruebas hubieran culpado a su hermano, estaría de acuerdo con la sentencia, pero ha sucedido todo lo contrario, por ello es que buscarán la apelación en el caso de  José Manuel.

La fuente está consiente que una agresión contra una mujer, y sobre todo menor de edad, es grave; sin embargo, también hay que hacer la investigación correcta y esclarecer que realmente se cometió el acto.

Dijo que además, su hermano nació con una discapacidad física que a través de tratamientos ha ido mejorando, pero que aun así sigue padeciendo, por lo que considera deben respetar sus derechos y ver todas las pruebas que demuestran su inocencia.

Top