Diario Regional El Mañana De Valles
Cancelan ventas en los balnearios

Cancelan ventas en los balnearios

Deberán tramitar un permiso


La mayoría de los vendedores ambulantes aprovechan los parajes para ofrecer sus productos a los visitantes, sin embargo, desde hace unos días no les permiten el acceso, porque primero deben llevar una autorización de la Alcaldía.

Los comerciantes de ese giro consideran que los comités o el mismo Gobierno les están quitando la oportunidad de generar ingresos, porque anteriormente no solicitaban ese tipo de papeles para trabajar.

Asimismo, en el Parque Recreativo donde es libre el acceso para los vacacionistas, el Ayuntamiento tampoco permite que entren las personas que diariamente salen de sus casas a laborar y que viven de las ventas del día, lo que lamentan, sobre todo porque se desconoce de quién fue esa grandiosa idea, si del Municipio o de los encargados que quieren sacar provecho.

Esta medida genera un golpe al bolsillo de los vendedores, porque desconocen si el permiso que deben solicitar se les proporcionará de forma gratuita o les cobrarán, porque tampoco se les dio información al respecto por parte de las autoridades.

Arturo González, comerciante, expresó: “Un día llegué como siempre al Parque Recreativo, a Playa Bruja y me dijeron que si no traía permiso de la Presidencia para ingresar no podía hacer mi venta”.

SIDEBAR

Sospecha

Los comerciantes consideran que la medida es para que no les hagan competencia a los puestos fijos de cada paraje.

Top