Diario Regional El Mañana De Valles
Comienza jornada de alfabetización

Comienza jornada de alfabetización


El Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), iniciarán este viernes una campaña de incorporación y acreditación de alfabetización, que tiene como fin que las personas que no saben leer y escribir se integren a los módulos de educación.

El técnico docente de la Plaza Comunitaria, José Hernández Ortega, dio a conocer que es importante para ellos que las personas de la localidad formen parte de esta actividad que tendrá una duración de quince días y la oportunidad de sacar su certificado.

Aparte de los pobladores que no saben lo básico, la jornada va encaminada para aquellos que no lograron terminar su primaria o secundaria y de esa manera obtengan con un examen su certificado que es importante para continuar estudiando u obtener un mejor empleo.

Enfatizó que todos tienen derecho a la educación y por ello el IEEA da la oportunidad, sobre todo porque el servicio es totalmente gratuito, así como los materiales, la única inversión que deben hacer es darse el tiempo y acudir a la Plaza Comunitaria o acercarse con un asesor que se encuentre en su comunidad o colonia.

Recalcó que no hay que olvidarse de las medidas sanitarias que se mantendrán con el objetivo de atender a las personas que acudan a realizar el examen y de esa forma reducir cualquier contagio, por ello se trabajará con extrema precaución, para que se pueda desarrollar la jornada de manera exitosa, sobre todo llevando la atención a todos los pobladores.

Top