Diario Regional El Mañana De Valles
Concientizan contra cáncer

Concientizan contra cáncer


El personal del Centro de Salud conmemora durante este mes la jornada contra el cáncer de mama, con acciones para sensibilizar y fomentar entre la población femenina la autoexploración, con el propósito de detectar de forma temprana anomalías y recibir un diagnóstico que permita emprender el tratamiento respectivo.

Norma Guzmán Guerrero, promotora sanitaria, comentó que todos en la institución han estado realizando actividades desde el primer día de octubre, para concientizar a todas las mujeres sobre la relevancia de las mastografías.

Como parte de ello, en los muros de la clínica local están promoviendo la campaña, a través de carteles con medidas que van dirigidas a la prevención de la enfermedad.

“Es importante que tomen en cuenta todas las recomendaciones que estamos haciendo, porque muchas pacientes han muerto por cáncer no detectado a tiempo, pues no se cuidan y por ello es necesario que acudan a la Unidad de Salud a la que estén afiliadas, para que las analicen y, de ser necesario, comiencen a recibir la terapia que indique el especialista”, añadió.

La funcionaria dijo que por el momento no hay eventos masivos, para reducir el peligro de contagios de Covid-19, pero a través de las redes sociales y con anuncios llevan la asesoría, para que el mensaje les llegue a todas las pobladoras.


Top