Diario Regional El Mañana De Valles
Deterioradas las escuelas

Deterioradas las escuelas


Durante dos períodos escolares los comités de las sociedades de padres de familia no han solicitado las aportaciones voluntarias que normalmente se dan para los gastos de las escuelas, pues ante las clases en línea no vieron la necesidad de pedirlas.

Sin embargo, ya están contemplando iniciar clases presenciales el próximo ciclo escolar, por lo que piensan solicitar el recurso a los padres de familia, ante la necesidad de invertir en mejoras de las instituciones educativas que se han deteriorado al encontrarse vacías.

Aunque las autoridades de Educación aún no han definido cuándo iniciará el regreso a clases, los comités de las escuelas ya están contemplando un programa para ver la forma de acondicionar los salones y diversas áreas para cuando sus hijos regresen a clases, cuenten con espacios dignos para estudiar, ya que con el tiempo que han permanecido abandonadas, es notorio el fuerte deterioro.

No es sólo la inversión económica, también se necesita tiempo para acudir a realizar el aseo general y hacer unos trabajos que se necesitarán, pero en su momento los estarán convocando a esas acciones.

Los comités solicitan a sus compañeros estar atentos a cualquier información que se les dé para que los apoyen en las necesidades escolares para que los estudiantes sean recibidos dignamente.

Artemio Álvarez de León, Director de la primaria Emiliano Zapata del Ejido El Sabino Plan, mencionó que durante el período que no han tenido clases hay papás que han acudido a barrer, chapolear o limpiar las instalaciones y agradecen su colaboración.

Top