Diario Regional El Mañana De Valles
Exhortan a prevenir accidentes en casa

Exhortan a prevenir accidentes en casa


Los niños a una edad temprana no tienen conocimiento del riesgo que implican algunas actividades, por ello, los padres de familia deben tomar en cuenta las recomendaciones que las diferentes dependencias les otorgan.

Norma Guzmán Guerrero, promotora de Salud comunicó que “en la demarcación se han presentado casos de menores de 5 años quienes se han quemado un brazo, una pierna, parte de su estómago, luego que les callera agua, te o café caliente”.

“Estos incidentes son por descuidos de los papás, pues si saben que algún líquido está caliente no se debe dejar en cualquier lugar, porque ante cualquier maniobra que realicen puede haber complicaciones graves”.

Por ello, el Sector Salud, las áreas de urgencia de las clínicas públicas colocan cárteles con indicaciones, sobre el cuidado que debe haber para reducir riesgos en la salud e integridad.

“Hay diferentes casos registrados en el hogar, así como en los vehículos o cualquier otra área y principalmente porque los papás se descuidan al hacer otras cosas o simplemente por estar viendo el celular”, finalizó.
Top