
Falta empatía de Policía Municipal
No pueden ver a jóvenes en la calle porque los tratan como delincuentes
La convivencia pacífica entre jóvenes en espacios públicos es un fenómeno cada vez más común, sin embargo, la Policía Municipal ha sido señalada por tratar a estas personas como delincuentes y generar un ambiente adverso entre ambas partes.
El desconocimiento de la realidad y las diferencias generacionales han llevado a que la Policía vea con recelo la presencia de jóvenes en parques, calles y otros espacios públicos. Y en lugar de asumir que estos jóvenes están conviviendo de forma pacífica, se les agrede.
Esta estigmatización no sólo es injusta, sino que también puede tener efectos negativos en su autoestima y desarrollo. En lugar de ser vistos como parte de la comunidad, se sienten excluidos y criminalizados.
Por lo que solicitan a la Policía Municipal tener mayor tolerancia y evitar tratar a los jóvenes que conviven de forma pacífica como delincuentes. Es necesario promover el diálogo, la comprensión y empatía entre ambas partes, a fin de construir una convivencia armoniosa y respetuosa.