Diario Regional El Mañana De Valles
Heló en varias comunidades

Heló en varias comunidades


Pobladores de los ejidos de zonas montañosas, fueron los que resintieron las bajas temperaturas y en algunas partes hasta heló, aunque no hubo daños en las cosechas.

De acuerdo a información de comisariados ejidales, donde se sintió más el frío fue en las comunidades ubicadas en la sierra de la carretera federal Naranjo-Ciudad del Maíz, así como en Ojo de Agua, Álamos de Arriba, El Aguacate, en otros.

Aseguran que la preocupación que tenían por aquellos ejidos son las siembras de legumbres y maíz, sin embargo quienes tienen sus pequeñas huertas, no registraron pérdidas.

En cuanto a la población, lograron mitigar el frío con fogatas, que se sabe no están permitidas, pero lo hicieron porque es la única forma de poder hacer frente a las bajas temperaturas, sobre todo porque no todos los habitantes cuentan con viviendas acogedoras.

Los comisariados ejidales estuvieron atentos para apoyar y al mismo tiempo dar parte a las autoridades correspondientes del municipio, a fin de que auxiliaran si fuera necesario, pero no se tuvo ningún incidente y las personas lograron pasar este frío que tenía mucho tiempo sin sentirse.

Top