Diario Regional El Mañana De Valles
Incrementó reprobación

Incrementó reprobación


A los maestros les preocupa el índice de reprobación que se ha generado con la nueva modalidad de clases en línea, pues los padres de familia no han podido atender las necesidades de sus hijos en este período.

Los docentes aseguran que algunos niños y jóvenes no alcanzaron calificación ni del año pasado, por lo que hay un índice de reprobación alto, por lo que han buscado la manera de evaluarlos para que aprueben.

Algunos padres de familia al ser cuestionados sobre esta problemática, señalaron que no pueden con las actividades de sus hijos e indicaron que esta situación se ha dado principalmente entre los jóvenes del nivel secundaria, por lo que muchos de ellos han desertado.

Indicaron los papás es difícil estar al pendiente de sus hijos, pues también trabajan, atienden el hogar, entre otras actividades que tienen que llevar a cabo, como pagos de servicios… “las clases en línea son complicadas y ponerse al corriente igual, cuando van a las clases presenciales tenemos las mismas quejas de los maestros, pero por lo menos hacen las actividades que les ponen, pero en casa no es lo mismo”.

Top