Diario Regional El Mañana De Valles
Marcha por el Día de la Mujer

Marcha por el Día de la Mujer


El Consejo Estudiantil del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel 04, organizó una marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, sumándose varios planteles más para concientizar sobre la fecha.

La caminata comenzó en la avenida principal, recorriendo varias arterias, para concluir en la cancha de la Unidad Deportiva, donde los estudiantes realizaron una reseña de la fecha, además de demostraciones de activación física, en las que participaron varios contingentes.

Indicó personal del plantel educativo que la marcha no fue feminista, fue una manera de hacer consciencia entre la población de que la violencia hacia la mujer no debe ser y piden respeto para ellas en todos los ámbitos.

Las participantes vistieron playera rosa, las alumnas portaron su uniforme, llevando globos morados y rosas, así como pancartas con anuncios como: "Si no entiendes los motivos del 8M, es porque eres parte del problema", "Valientes y capaces", "Increíbles, especiales, únicas y hermosas", entre otros.

De esta manera se llevó a cabo la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer en el municipio.

Top