Diario Regional El Mañana De Valles
No reconocen a brigadas locales

No reconocen a brigadas locales

En comunidades personas combaten los siniestros


Personas de comunidades que son voluntarias en brigadas contra incendios, hacen su labor sin esperar algo a cambio, pero se afrontan al peligro de las llamas cuando son siniestros mayores.

Hay grupos contra incendios forestales que en conjunto con la brigada de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), realizan las labores para sofocar con sus propias herramientas los desastres que se generan en tiempo de altas temperaturas.

De acuerdo a lo informado por voluntarios, ellos mismos se arman de rastrillos, bombas, palas y todo lo necesario para trabajar en el momento que se requiere su presencia, nadie les proporciona ayuda con los utensilios.

Cabe mencionar que a pesar de su gran esfuerzo, el riesgo que llevan no tiene el reconocimiento de nadie, pero agradecen por poder contribuir con sus acciones a combatir donde hay riesgo.

Indicaron que no tienen preparación, pero dentro de sus conocimientos saben qué hacer en caso de un incendio forestal, han tenido acercamiento con personal especializado y en algunas ocasiones la Conafor les brinda información sobre el tema de incendios.

Top