Diario Regional El Mañana De Valles
Panteón Municipal es foco rojo en salud

Panteón Municipal es foco rojo en salud


Pobladores de la región se quejan por las condiciones en que está el cementerio, ante la falta de interés de las autoridades correspondientes, pues el lugar es un enorme criadero de zancudos que atacan a las personas cuando acuden a recordar a sus difuntos.

La apatía del Gobierno ha ocasionado que el Panteón Municipal está “invadido” de maleza, que va haciendo desaparecer las tumbas y hay algunas donde los deudos sí hacen la limpieza, pero no todos y es en las que surge el riesgo sanitario.

Consideran necesaria la atención, porque es un foco rojo de transmisores, principalmente del dengue, que en años anteriores ha causado complicaciones de salud.

Cabe mencionar que diariamente acuden ciudadanos al cementerio y no duran mucho por la cantidad de insectos que hay en el lugar, e incluso algunos han resultado enfermos, luego de ello, por lo que demandan trabajos de limpieza.

Una de ellas es la señora Irma Torres, habitante de la demarcación, quien expresó que es un sector que debe estar aseado, al mantener una persona trabajando, para que retire todos los depósitos de agua que estén expuestos a las lluvias y así prevenir más criaderos de zancudos.

Top