Diario Regional El Mañana De Valles
Papás asearon plantel escolar

Papás asearon plantel escolar


A una semana de regresar a clases presenciales, padres de familia de la Escuela Telesecundaria Emiliano Zapata, de la colonia agrícola El Meco, llevaron a cabo acciones de limpieza dentro y fuere de las aulas, así como la desinfección de las diversas áreas.

Un grupo de madres y padres de familia se dieron cita en las instalaciones escolares desde temprana hora, donde efectuaron el aseo principal en las aulas, así como en los patios, donde cortaron la maleza y fuera de la institución educativa retiraron toda la maleza.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), ha informado que el próximo siete de junio se reanudarán de forma escalonada las clases presenciales, por ello padres de familia junto con los maestros se han coordinado en esas acciones preventivas.

Lo que sí dicen los maestros es que no cuentan con materiales como gel antibacterial y cubrebocas, porque muchos papás no tienen para comprar uno diario, así como los aparatos para medir la temperatura y en ese sentido hablarán con las asociaciones de padres para ver si cuentan con los recursos y que les puedan equipar, ya que las autoridades de educación, de Salud y de Gobierno, no han dotado de material.

El plantel de la telesecundaria en El Meco ya está listo para recibir a los primeros estudiantes, la siguiente semana.

Top