Diario Regional El Mañana De Valles
Permisos caros impone Tránsito

Permisos caros impone Tránsito


Los motociclistas están conscientes de que incumplen al Reglamento de Tránsito, pero la forma en que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) están aplicando las sanciones, es un atropello contra sus derechos, al retenerles las unidades.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, las indicaciones de los responsables de la corporación son, inmovilizar todas las motos que no cuenten con documentación de propiedad, ni sus operadores usen el casco, a cambio de que adquieran un “permiso” que tiene un costo de 500 pesos.

El fin de los representantes de la Policía local es acumular lo más que puedan de dinero en estos últimos meses de la administración, porque eso va directamente a sus bolsillos y lo que se reporta a la Tesorería no es ni el 20 por ciento de lo realmente recaudado.

Los conductores de motos coinciden en que sí hay ocasiones en que faltan al reglamento, pero no hay campañas de concientización y los agentes no tienen tolerancia, además de que la forma de obligarlos a pagar un documento no es la adecuada.

“A estas alturas del Gobierno lo que hacen ya no sirve, porque además el recurso de ‘multas’ va directo a sus bolsillos”, expresó el chofer Andrés Lárraga.

Cabe mencionar que los decomisos de las unidades suceden en zonas federales y estatales, pese a que éstas ya no son competencia de Tránsito.

Top