Diario Regional El Mañana De Valles
Piden psicólogos para las escuelas

Piden psicólogos para las escuelas


Con el objetivo de que los niños tengan un mejor desarrollo académico, deben contar con todos los servicios, sobre todo el de orientación psicológica, porque algunos presentan problemas para aprender.

Las instituciones carecen de este tipo de atención y en la mayoría de los casos lo resuelven con el apoyo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), pero no es lo mismo, pues se requiere un especialista directamente en la planilla académica.

Los papás consideran que hay muchos pequeños que necesitan este servicio, no porque tengan traumas, sino por estrategias para el mejoramiento del aprendizaje, para que el nivel sea el mismo que el resto de sus compañeros.

La madre de familia Elvia Tinajero Molina comentó que es importante recibir el respaldo correspondiente, para que se eleve el desarrollo en este rubro, pues la psicología tiene métodos para ayuda a los menores con complicaciones educativas y creen que, en lugar de darles clases de idioma inglés, mejor deben asignarles estos especialistas.

Top