Diario Regional El Mañana De Valles
Sigue problema de la basura

Sigue problema de la basura


Así como los comités de Turismo en el municipio están preparados para recibir a los visitantes y beneficiarse del recurso que dejan, también es necesario que contribuyan a mejorar el medio ambiente y evitar el tiradero de desechos.

La Dirección de Turismo, los comités, así como la sociedad en general, deben realizar jornadas para reducir los tiraderos de basura que diariamente se generan en las vías de comunicación, espacios públicos y en diversas áreas.

Si se trabaja de manera coordinada para atraer el turismo, habría más detonante económico, sin embargo nadie hace algo por el medio ambiente, por lo menos para brindar una imagen a los visitantes.

Los prestadores de servicio dicen… “a mí en qué me puede beneficiar, ya tengo mis clientes, los vacacionistas como quiera llegan a consumirme”.

En tanto, los comités sólo se preocupan por mantener limpia su área y que les lleguen los visitantes en cada temporada, pero no hacen nada por devolverle algo al planeta

A este medio de comunicación hizo la observación el señor José Mendoza Cabrera, quien agregó que es importante se le dé algo al municipio de lo que reciben… “el turismo es un rubro que ha estado creciendo en El Naranjo, que ahora no sólo depende de la caña de azúcar, sino de los visitantes, que llegan de distintos países”, finalizó.

Top