Diario Regional El Mañana De Valles
“Tapadas” las alcantarillas

“Tapadas” las alcantarillas


Durante las lluvias que se registraron en los últimos días, las calles de las colonias quedaron anegadas de agua, luego que las alcantarillas se encuentran llenas de maleza y basura, formando “tapones”.

Los pobladores consideran que todos son responsables de esta situación, porque primero las autoridades correspondientes no les dan mantenimiento seguido y la misma gente tira basura en la vía pública, dos factores que generan las inundaciones.

Hasta el momento no se han registrado fuertes lluvias para que se tengan inundaciones, sin embargo las pocas precipitaciones han generado algunos problemas.

Cabe mencionar que hay desagües naturales que se han ido tapando, por lo que es indispensable chapolear y retirar cualquier obstáculo para que el agua tenga salida y no se quede encharcada.

Comentó el señor Jerónimo, vecino de la localidad, que ese es un riesgo principalmente para la salud, porque ahí se forman criaderos de zancudos, además en época de calor despiden fétidos olores a lodo podrido, por ello es importante que les den mantenimiento.

Top