Diario Regional El Mañana De Valles
Abuelitos temen a vacuna del Covid

Abuelitos temen a vacuna del Covid

Impactaron casos de inyecciones de “aire”


Coxcatlán.- La meta es aplicar mil dosis de la vacuna contra el Covid a igual número de adultos mayores, sin embargo, la jornada se ha retardado por el temor de los abuelitos a la misma, además de que enterados de los casos ocurridos en la Ciudad de México, donde aplicaron aire por “equivocación”, muchos no aceptaron esta protección contra la pandemia.

En los centros de vacunación, tanto en la cabecera como en comunidades, son pocos los asistentes, pese al esfuerzo del personal involucrado de invitarlos casa por casa a que se acercaran a recibir el biológico.

“Yo no creo en la vacuna, en la televisión dicen que a unas personas no les inyectaron nada que porque el personal estaba cansado, pero la verdad ya no se sabe si sea cierto lo del Covid, porque antes no dejaban que uno saliera y ahora con las campañas, que todo está bien”, expresó la señora Rosa Hernández.

En el puesto de vacunación localizado en la cancha techada de la Unidad Deportiva Municipal, donde se cuenta con todas las medidas sanitarias, así como personal médico, por si alguna persona requiere de asistencia la vacunación, inició puntual a las ocho de la mañana, con poca asistencia.

Los responsables del módulo indicaron que la meta es aplicar  mil vacunas para la cabecera municipal y esperan que la ciudadanía tenga la responsabilidad de acudir por esta vacuna que es garantía de vida, pero también se respetan opiniones.

Top