Diario Regional El Mañana De Valles
Amplían el plazo para registrar candidaturas

Amplían el plazo para registrar candidaturas


Tanquián.- Los aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia Municipal, Napoleón Guerrero Godoy y Dr. Pedro Gustavo Marcial, obtuvieron una segunda oportunidad para seguir recopilando firmas de apoyo a su registro, hasta el último día del mes.

Aunque la fecha para el registro digital del apoyo vencía el 10 de enero, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), decidió ampliar hasta el día último de este mes, para que los precandidatos lleven a cabo este proceso y una vez hecho, conformar el Comité Ciudadano que se encargará de revisar cada apoyo firmado en tiempo real por la aplicación digital especial.

De acuerdo con las autoridades electorales, el proceso digital sólo representa un apoyo al aspirante a candidato y no los obliga a votar por ellos en el proceso electoral, ni tampoco se puede conocer en estos momentos una ventaja de nadie, dado que es una aplicación que se cierra el día último del mes ante la presencia de los dos aspirantes, por lo tanto ninguno puede autoproclamarse triunfador hasta no conocer los resultados.

Top