Diario Regional El Mañana De Valles
Aumentan divorcios por el coronavirus

Aumentan divorcios por el coronavirus


San Vicente.- La situación económica, el aislamiento social y otros factores que ha generado el Covid-19, desencadenaron un incremento importante de divorcios en el municipio.

De acuerdo con el director del Registro Civil, Lic. Luis Alberto Rivera Cruz, durante el año pasado la estadística de divorcios aumentó un 30%, lo doble que en otros años, mientras que los matrimonios sólo fueron 20, cuando en años pasados se superaba los 80.

“En cuanto a los divorcios, a nosotros sólo nos llegan las notificaciones del Juzgado, no sabemos a ciencia cierta cuáles son los factores, pero sin duda el Covid está impactando, pues muchas familias no están acostumbradas a la convivencia todo el día, las tareas de los niños y lo económico, que sin duda influye”.

Señaló que con respecto a los matrimonios sí había interés de parejas de formalizar la relación, pero el estar impedidas las fiestas por las restricciones de la enfermedad, señalaron que esperarán para este año.

Detalló que fue en diciembre cuando se tuvo un mayor número de bodas, 8 para ser exactos y se solicitó sólo tuvieran un máximo de 40 invitados, muy diferente a otros años, cuando en época navideña se casaba el doble y en las celebraciones participaban con mínimo 200 personas.
Top