Diario Regional El Mañana De Valles
Capacitan a policías

Capacitan a policías

Buscan garantizar esclarecer hechos delictivos y respetar derechos humanos


San Vicente.- El pasado primero de abril, entraron en vigor las disposiciones del Registro Nacional de Detenciones,  donde los elementos de seguridad tienen que registrar los delitos del fuero común, por lo que la Secretaría de Seguridad Federal, vía Internet, capacitó a policías municipales, estatales y ministeriales, asentados en el municipio.

De acuerdo con el director de Seguridad Pública Municipal, Lic. Abel Morales Ortiz, desde noviembre del 2019, la Ley Nacional del Registro de Detenciones obliga a las corporaciones a llevar un registro diario de los delitos, por lo que además de la capacitación, se gestionaron las cuentas de usuario y contraseña para ingresar a la plataforma federal.

Por la capacitación brindada, la dependencia federal cuenta con Sistema Informático Único en el que instancias de seguridad y justicia, además de compartir la información de los detenidos, se colabora con datos que favorecen a la estrategia de seguridad, así como al esclarecimiento de hechos delictivos.

Reiteró que ante esta nueva disposición, en ambas plataformas se privilegiará el respeto a los derechos humanos de los imputados al contar con la información precisa de sus detenciones, además de que el reporte se tiene que hacer dentro de las siguientes 48 horas a la plataforma digital que puso a disposición la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal.

Top