Diario Regional El Mañana De Valles
Ganaderos roban agua de las tomas

Ganaderos roban agua de las tomas


San Vicente.- Miles de litros de agua son sacados diariamente de las tomas domiciliarias del sistema, por los ganaderos locales para transportarla a sus ranchos, sin embargo, esta práctica reduce la potencia de flujo para el abastecimiento casero y hace que algunas colonias y comunidades se queden sin recibirlo.

“Les exigimos a los productores que paren el ‘huachicoleo’ de agua. Los invitamos a que se surtan directamente del río o del depósito que existe en la Asociación Ganadera Local, pero no de las tuberías domiciliarias, porque esto nos está provocando serios problemas, llenan sus tinacos de cien litros cada uno y esto va disminuyendo la presión. Entendemos que enfrentan una crisis, pero está la opción directa del caudal y así no afectarán a la ciudadanía”, señaló el alcalde Jesús Soni Bulos.

Pidió a la ciudadanía que informe a la Presidencia en cuanto vea que los rancheros están cargando depósitos con agua en las viviendas, para invitarlos a evitar esta práctica, pues no busca multarlos, si no asegurar el abasto a las familias, aún cuando la mayoría no paga el servicio.

Top