Diario Regional El Mañana De Valles
Guardia Estatal proyecto principal

Guardia Estatal proyecto principal


San Vicente.- En su visita a este municipio, el secretario de Seguridad  Pública en el Estado, Gral. Guzmar Ángel González Castillo, dio a conocer que la línea prioritaria para garantizar la seguridad en el estado, trazada por el Gobernador del Estado, es crear una Guardia Estatal que se homologue a la Guardia Nacional, desde su capacitación y adiestramiento.

En entrevista con este medio, el encargado de coordinar las políticas de profesionalización y fortalecimiento permanente de las corporaciones de Seguridad Pública en el Estado, señaló que se está diseñando el proyecto en coordinación con las direcciones que integran la Secretaría, muy acorde a las necesidades que se tienen en el estado.

Señaló que por el momento los más de 2,000 efectivos que se encontraban desempeñando otras actividades fuera de su labor de seguridad, se están recuperando e integrándose a las corporaciones, además de que se prevé que a final del año se tengan mil policías más en la calle, dando seguridad a la ciudadanía, para ello se abrirá próximamente la academia para que todos los elementos cuenten con una profesionalización, además de fortalecer en el área tecnológica a las corporaciones para mejorar sus actividades de investigación y atención.

Asimismo, destacó que la Huasteca ha dejado de ser foco rojo en comparación a otros municipios del estado colindantes con Zacatecas y Guanajuato.

Top