Diario Regional El Mañana De Valles
Presenta estudio de riesgo EST 7

Presenta estudio de riesgo EST 7


San Vicente.- Salones con riesgo de colapsar, canchas cuarteadas, sanitarios destruidos y en general con una gran parte del edificio escolar representando un peligro, trabajan maestros y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 7, por lo que de manera oficial presentaron un atlas de riesgo ante el presidente municipal Jesús Soni Bulos.

Directivos del plantel llevaron el expediente completo sobre el estudio técnico realizado a la secundaria y en donde se destaca el deterioro que ha sufrido la institución no sólo por los años de fundada, si no por efectos como la sequía que ha reblandecido el terreno, así como el deterioro de no haber sido utilizada por casi dos años por las clases en línea.

La secundaria, una de las instituciones más grandes en el municipio, señaló el director César González, ha tratado de ser rehabilitado con apoyo de padres de familia, pero es muy difícil hay áreas que de plano se tienen que demoler y reconstruir, pues no sirven ni techos, paredes y pisos.

El presidente municipal Jesús Soni Bulos, atendió a los directivos y señaló que se presentará la propuesta ante la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado y ante la Federación, para buscar convenir apoyos y dar una solución.

“Lamentablemente el abandono de las aulas por lo del Covid, trajo mucho deterioro en todas las escuelas, quisiéramos pensar que sólo es la Técnica la que tiene estas afectaciones y enfocarnos en ella, pero el problema es parejo, pero trataremos de dar solución, por lo menos en etapas”, reiteró el Presidente, destacando que en la reciente visita del gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, los propios directivos de la escuela presentaron también un propuesta.

Top