Diario Regional El Mañana De Valles
Proyecto de agua Sistema Huasteco

Proyecto de agua Sistema Huasteco


San Vicente.- Reconociendo que el abasto de agua es uno de los problemas más serios que se tienen en el municipio por el mismo crecimiento poblacional, el alcalde J. Jesús Soni Bulos señaló que no sólo por Cuayalab se está trabajando, también existe el “Proyecto Huasteco” que busca separar con sistemas propios de agua a cuatro  comunidades.

“Francisco Villa, San Juan Viejo, Lázaro Cárdenas y Tazajeras, son localidades que están integradas al sistema de agua de Jomté que abastece a 16 comunidades, por su lejanía prácticamente ya no les llega agua o les llega a cuenta gotas y no es posible que las familias continúen en esa situación, por eso estamos planteando separarlas y darles un sistema de agua propio, con pozos profundos, pues se han hecho estudios y existe la posibilidad de que puedan contar con agua“, detalló el Alcalde.

Destacó que el proyecto huasteco es una de las obras que se está gestionando ante el Gobierno del Estado, esperando que el ejecutivo del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, colabore con San Vicente para hacer posible esta obra, que sólo compartiendo el presupuesto sería posible.

Top