Diario Regional El Mañana De Valles
Alistan censo agropecuario

Alistan censo agropecuario


El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), trabaja ya en el Censo Agropecuario 2022, por lo que buscará instalar una oficina de enlace y así poder actualizar el conteo realizado en 2007.

En un comunicado el coordinador estatal Arturo Ramos Miranda, dijo que realizarán un levantamiento de mil 600 unidades que podrán iniciar de manera oficial en junio, pero ya busca los espacios para ubicarlas temporalmente, ya que actualmente esperan la actualización de datos de la superficie agropecuaria 2007.

Resaltó la importancia de la actualización de la formación estadística del sector agropecuario y por ese motivo, los encuestadores visitarán las localidades menores de 15 mil habitantes, preguntando por los productores de cualquier cultivo que realicen, apegado al directorio del que ya tienen registro.

Por ese motivo el funcionario acudirá al municipio para un convenio que le permita realizar el censo agropecuario 2022 y que los encuestadores puedan visitar las localidades de forma tranquila.

Top