Diario Regional El Mañana De Valles
Termoeléctrica no daña el ambiente

Termoeléctrica no daña el ambiente


En lo referente al cuidado del medio ambiente, Iberdrola México, en su central de ciclo combinado cumple con la normativa correspondiente, de acuerdo con los criterios, tanto municipales, como estatales y federales, pues se desempeña sin generar emisiones contaminantes en mayor grado.

Lo anterior lo dio a conocer a este medio José Manuel Argüelles López, gerente de planta de la Termoeléctrica y añadió que el hecho de que los árboles de la localidad no produzcan o se sequen, se debe al cambio climático, no es por la operatividad ni daños causados por esta industria.

Asimismo, mencionó que en el interior de la empresa cuentan con árboles frutales, que dan frutos en su temporada y si existiera algún problema por la generación de energía eléctrica en esta central, tampoco éstos producirían.

Añadió: “Todos debemos ser responsables en el manejo de los residuos a nivel comunitario, es difícil la separación, sin embargo, contribuir con el cuidado del agua y hacer composta, ayuda a fortalecer la producción de los árboles y protege a la fauna”.

Top