Diario Regional El Mañana De Valles
Apoyos sociales no son politizados

Apoyos sociales no son politizados


Rogelio Torres Loredo, Presidente Municipal interino, fue claro en el sentido de que los programas sociales que dan a los ciudadanos, provienen de las autoridades del Ayuntamiento y no son usados a beneficio de algún candidato a la Alcaldía.

El mandatario manifestó que la intención es ser honesto con el pueblo, para definir que todo beneficio que reciban es parte del Gobierno, "Nada es obra de ningún candidato, ni de alguien en particular”, añadió, para evitar malas interpretaciones entre quienes acuden en busca de ayuda y gestiones.

Manifestó que a la fecha considera el desarrollo de las campañas como tranquilo, pero anticipó el llamado ciudadano para prevenir los conflictos y agregó que la línea de apoyos se reanudará cuando concluya la veda electoral.

Aseguró que hay trámites, principalmente en cuanto a solicitudes de lotes de materiales, paquetes de láminas, cemento, tinacos, ayuda alimentaria y medicamentos, los cuales serán otorgados cuando el INE y el Ceepac lo permitan, para no interferir con propaganda de aspirantes a cargos.

Top