Diario Regional El Mañana De Valles
Casa Hacienda Rascón se cae

Casa Hacienda Rascón se cae


Monumentos y edificios históricos en el municipio se podrían perder, por falta de gestión y la ignorancia de lo que representan las antiguas construcciones, tal es el caso de la “Casa Grande” de la Hacienda Rascón, ubicada en la Delegación Damián Carmona.

Con el paso del tiempo este inmueble ubicado en la localidad se ha ido deteriorando y “extinguiendo” por partes, como se pudo observar en los últimos días, ya que una gran parte de un muro lateral se derrumbó.

Las autoridades municipales, tanto de la Dirección de Turismo, como la de Cultura, no han tramitado el rescate de esta estructura que se ubica ya en una ruta que conecta con varios parajes, como la Cascada del Aguacate, entre otros, que sí reciben promoción.

Y es que los visitantes llegan al casco viejo de la “Casa Grande” de la Hacienda Rascón, pero encuentran sólo ruinas, pues ni los habitantes y mucho menos las autoridades ejidales y delegacionales han hecho una gestión para rehabilitar este edificio emblemático, que en los años cincuenta del siglo pasado formaba parte del “Ingenio Rascón”, por la producción de piloncillo que ahí se realizaba.

Top