Diario Regional El Mañana De Valles
Cierran 2,600 restaurantes

Cierran 2,600 restaurantes


A pocos días de que concluya el año, el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Eduardo Kasis Chevaile, informó que la emergencia sanitaria que aún se vive por el Covid-19, obligó al cierre de 2,600 restaurantes, de manera permanente en todo el estado.

El líder empresarial señaló que los restauranteros no pudieron solventar los gastos de su negocio, ni mantener la plantilla laboral y por ello optaron por el cierre definitivo, por lo que además pusieron a la venta su equipo y mobiliario.

Explicó que algunos otros comercios de alimentos ya están recuperándose de las afectaciones que trajo el virus, pero además destacó que se están abriendo nuevos restaurantes, ya que “nacieron nuevos negocios, alrededor de dos mil, pues en un momento de crisis pasa por la mente abrir un negocio y vender en un círculo pequeño, empezando a vender con una inversión baja, y con el tiempo creces de manera exponencial”.

Consideró que los restaurantes se han adaptado a las condiciones sanitarias, contando con los protocolos y las medidas correspondientes para evitar cualquier riesgo de contagio de enfermedades respiratorias.

Reconoció que esta temporada es una de las más fuertes para el sector restaurantero, por lo que se ha tenido buena respuesta en la venta, lo que realmente está ayudando a la recuperación de la industria restaurantera tras más de 20 meses de afectación.

Al menos 34,818 empresas micro, pequeñas y medianas (mipyme) cerraron sus puertas durante la pandemia, mientras que 27,968 nuevos establecimientos iniciaron actividades en todo el estado.

Top