Diario Regional El Mañana De Valles
Conversatorio en Tamasopo

Conversatorio en Tamasopo

Instan a respetar comunidad LGBTTTIQ+


El pasado 28 de junio, es considerado el Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transgéneros, Transexuales, Intersexuales y Queer), donde además de conmemorar la lucha por sus derechos, tiene por objetivo instar a la tolerancia, la igualdad y la dignidad de estas personas, por tal motivo las autoridades municipales, a través del Centro de Desarrollo para las Mujeres, realizaron un conversatorio.

Janet Adriana Vega Rodríguez, titular de la Instancia de la Mujer, comentó la actividad y dijo que a través del CDM de Tamasopo se realizó el conversatorio con el objetivo de instar a los temas de igualdad jurídica y no discriminación de las personas de la comunidad gay.

Mencionó que la alcaldesa Rosalba Chavira Baca, estuvo presente y además expresó… “consideramos necesario explorar los conceptos básicos que han dado entendimiento a la diversidad sexual conocida actualmente. Estando todos de acuerdo en el entendimiento de hablar siempre con respeto, ya que rechazamos todo tipo de violencia”.

Las autoridades consideraron el primer conversatorio en este tema social importante, para que se sigan respetando los derechos, no sólo de este sector social, sino en general de los derechos humanos que cada persona tiene.

Top