Diario Regional El Mañana De Valles
Crece en municipio la deserción escolar

Crece en municipio la deserción escolar


Aunque existe el precepto constitucional de que la educación en México es gratuita, la realidad en ocasiones dista mucho de la teoría y aunque las clases son a distancia, un gran número de jóvenes han tenido que abandonar para unirse al mercado laboral, ya que los padres no pueden pagar las colegiaturas.

“El desempleo sigue aumentando en México y la región no es la excepción, con ello también se presentan bajos ingresos para los comerciantes y esto ya comienza a generar estragos sociales no previstos con anterioridad y uno de ellos es la deserción escolar”, comentó la comerciante local ambulante, Francisca Torres.

“En mi caso mis 2 hijos tuvieron que salirse de la escuela y eso que no estaban yendo porque está cerrada, pero los cobros de las colegiaturas no se han detenido y la verdad yo no puedo con ellos y nadie vino a ayudarnos o darnos un apoyo.

“Yo veo difícil que regresen, porque también esto los decepcionó o deprimió, no hay perdón con los pagos, sólo menos venta, menos trabajo, menos dinero y muchos gastos y pagos que hacer”, finalizó.

Top