Diario Regional El Mañana De Valles
Endeudado el Ayuntamiento

Endeudado el Ayuntamiento


Actualmente el Ayuntamiento mantiene una deuda de alrededor de cuatro millones y medio de pesos, a causa de un convenio que se realizó con la esposa de un trabajador que perdió la vida en un accidente de trabajo cuando recolectaba basura en el servicio público, hace dos años.

El convenio que se realizó en la pasada administración con la esposa de Alfredo Castillo Jiménez, estipuló la pensión al 100 por ciento, situación que también se considera ilegal junto al convenio, ya que existen puntos contra la ley, aunado a la cláusula que por cada día de atraso de pago, se entregaría un día de salario.

Las actuales autoridades señalan que la ex alcaldesa Rosalba Chavira Baca realizó el convenio cuando estaba al cargo de la administración del Municipio, haciendo sólo una entrega de 150 mil pesos de la cantidad estipulada por la pena convencional que en su momento se realizó.

En los últimos días se han establecido pláticas para llegar a acuerdos que no afecten al erario público, ya que de acuerdo a lo estipulado, al menos se estarían erogando cuatro millones y medio de pesos para que la autoridad dé cumplimiento a lo establecido en el convenio.

Top