Diario Regional El Mañana De Valles
Lirio “blanco” está protegido

Lirio “blanco” está protegido


La directora de Ecología y Gestión al Medio Ambiente, Margarita Arredondo Terrazas manifestó que a su área no le notifican las acciones que implementan los grupos de voluntarios en la Delegación Agua Buena, pues extraen plantas y lirio acuático del manantial, con el objetivo de que luzca limpio.

La responsable del área comentó que existen dos clases o especies de lirio que se reproduce en ese nacimiento, estando protegido el cual se identifica como “blanco”, a comparación del que florece color morado y que se considera una plaga.

Indicó que existen normas que protegen las especies y anunció que en especial el lirio blanco, el cual extraen los voluntarios del nacimiento, contribuye a la purificación del agua y que el lugar no se seque tan rápido en temporada de estiaje.

La funcionaria hizo el llamado para que se respete la fauna y flora y cuando implementen acciones de limpieza, analicen las condiciones, ya que hay muchas especies protegidas por normas y no contribuyan por desconocimiento, a que se extingan.

Top