Diario Regional El Mañana De Valles
Miles de créditos ha otorgado Sifide

Miles de créditos ha otorgado Sifide


A raíz del compromiso del gobernador Juan Manuel Carreras López de impulsar el fortalecimiento de negocios en los 58 municipios de la entidad, el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), ha triplicado la colocación de recursos en los 31 sitios considerados de alta y muy alta marginación en San Luis Potosí, informó su titular, Christian Meade Hervert.

El funcionario indicó que desde el inicio de la presente administración, han colocado apoyos por más de 3 mil 800 millones de pesos, en beneficio de más de 45 mil proyectos productivos en las cuatro regiones potosinas.

Agregó que el Sifide ha mantenido una política de atención inmediata e indicó que en lo que resta del actual Gobierno, se buscará enfocarse en la colocación de fondos, especialmente en aquellos lugares de mayor marginación.

Y es que por cuatro años consecutivos, el Sistema ha ocupado el primer nacional en todas las variables que miden el desempeño de las entidades estatales de fomento, incluyendo colocación de recursos, número de beneficiarios y cobertura territorial. Además, es la única certificada en todos sus procesos bajo la nueva norma de calidad ISO-9001:2015, con servicios de banca en línea.

Christian Meade invitó a los interesados en crear o hacer crecer su negocio, a conocer los programas y capacitación del Sifide, en su página web www.sifide.gob.mx.
Top