Diario Regional El Mañana De Valles
Piden evitar quemazones

Piden evitar quemazones


Los primeros 6 meses del año son considerados por Protección Civil en donde se presentan más incendios forestales, por lo que están haciendo un llamado preventivo a los campesinos para que contribuyan a evitar que el fuego se propague, cuando realizan las quemas de sus tierras como preparación para la siembras.

José de Jesús Reséndiz Suárez, titular de Protección Civil argumentó que una de las principales causas de los incendios son las quemas agrícolas no controladas, las actividades de los jornaleros como la limpia de terrenos, la quemazón de cañaverales y de potreros.

Las estadísticas demuestran que de marzo a junio incrementan los siniestros, motivo por el cual realizan el exhorto, ya que sequía también contribuye por las altas temperaturas.

“Es de suma importancia que los campesinos estén capacitados de las formas y técnicas para las quemas agropecuarias, de acuerdo a lo que estipulan las normas ambientales, en esta temporada queremos evitar los incendios en la entidad, por lo que de observarse alguno invitamos a la ciudadanía realizar el reporte a tiempo al 911 o al número de la Conafor 80046236346.

Top