Diario Regional El Mañana De Valles
Recolección de basura mejorará

Recolección de basura mejorará

Tras denuncian ciudadanas, anuncian redoblarán esfuerzos


Posterior a las denuncias que realizaron habitantes y comerciantes de la cabecera municipal, por el pésimo servicio que brindan los camiones recolectores de basura, el director de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rodríguez, se justificó refiriendo que se comunicó que los trabajadores tendrían un día de asueto y ante el Alcalde suplente, Rogelio Torres Loredo, dijo que todo fue un mal entendido.

Al respecto, el Presidente Municipal, mencionó que trataron de hacer quedar mal su gestión a pocos días de asumir el cargo ante la licencia que solicitó Rosalba Chavira Baca.

El Edil interino argumentó que el tema de la basura es responsabilidad del Departamento de Obras Públicas, que en esta ocasión no realizó su trabajo y por ello el Ayuntamiento tuvo gastos extras al contratar empleados eventuales para subsanar el problema de contaminación que señaló la población.

Alrededor de seis mil pesos se erogaron para intentar desacreditar a Torres Loredo, ya que la falta del servicio de recolección de basura por años se había suscitado en días festivos y periodos vacacionales.

Por lo anterior, el Alcalde giró instrucciones para que los esfuerzos se redoblen, pues debido al incremento del turismo, los temas de higiene y salud son una prioridad.

Top