Diario Regional El Mañana De Valles
“Trapitos al sol” en sesión de Codesol

“Trapitos al sol” en sesión de Codesol


Entre dimes y diretes inició la quinta reunión del Consejo de Desarrollo Social (Codesol), en el salón de actos múltiples del Ayuntamiento, la cual no concluyó, de acuerdo a los puntos de la convocatoria, debido a que los ánimos de consejeros y las propias autoridades municipales, “subieron de tono”.

Las autoridades municipales no hicieron propuesta alguna de las obras que tiene contempladas realizar bajo el mandato del alcalde interino Rogelio Torres Loredo; todo se debió a discusiones y la negativa de la mayoría de los integrantes del Consejo de Desarrollo Social, actualmente las autoridades argumentan que la alcaldesa con licencia Rosalba Chavira Baca, está manipulando a los consejeros para que no aprueben ninguna obra y todas estas situaciones se están politizando.

Clara es la postura negativa de los consejeros, pues incluso el de la microregión de Tambaca fue evidenciado por la regidora María Martha Ramírez Martínez, a quien quiso sobornar el consejero Emilio Alvineda Román para que diera en su momento el voto a favor de la síndico Elvia Rodríguez López para que ocupara el cargo de Alcalde interino.

Se evidenciaron entre sí los consejeros y las autoridades, de sacar beneficios personales ante la postura que mantienen argumentando que también son ciudadanos que tienen necesidades.

Los “trapitos al sol” resaltaron en día nublado y se optó por el Consejo suspender la sesión debido a la postura y discusiones que sobresalieron en la última reunión.

Top