Diario Regional El Mañana De Valles
Tren quedó varado por falla mecánica

Tren quedó varado por falla mecánica


La mañana del lunes 15, los habitantes se despertaron con la incertidumbre de un posible descarrilamiento del tren que iba en sentido del puerto de Tamaulipas a la capital potosina y, en el paso de la estación de Tamasopo, se quedó varado, derivado de que la locomotora se apagó y ya no pudo subir la sierra.

El rumor de un accidente, o hasta supuestas fallas en la vía férrea circuló en la zona del Barrio La Mora, donde el convoy impidió temporalmente que se pudiera transitar sobre la carretera, ya que estas dos vías de comunicación forman un crucero.

El director de Protección Civil, Jorge Gamboa Torres, descartó el descarrilamiento y explicó a este medio de comunicación la situación que se presentó en las paralelas que pasan por la cabecera municipal, para aclarar que como autoridad fue puesto en conocimiento primero del asunto.

Agregó que el tren no llevaba la suficiente fuerza que requería para subir la pendiente y por ese motivo los operadores decidieron el retroceso precautorio, para dejar unos vagones y lograr que los demás pudiera subir la sierra y llegar a su destino.

Top