Diario Regional El Mañana De Valles
Aludes y apagones reportan comuneros

Aludes y apagones reportan comuneros


Tras el paso de las lluvias en la región, decenas de familias de la zona rural reportaron fallas en el servicio eléctrico durante el pasado fin de semana y en el inicio de la actual.

Comuneros de Tlalnepantla, Papatlaco, Teoceloc, El Carrizal y Torojatl, notificaron apagones, además de que en las localidades El Encinal, San Francisco y Aguazarca hubo desprendimientos de tierra y piedras, lo que impidió temporalmente el paso de los vehículos.

Alberto Hernández Anguiano, vecino de Camarones y comerciante, dijo que el domingo muy temprano viajó a esta cabecera a ofrecer sus semillas, choles y animales en pie por el “día de plaza”, pero no pudo regresar a su ejido, ya que parte de las piedras invadió la ruta y temía que hubiera un desgajamiento mayor que pudiera sepultarlo.

Es por ello que él y otros vecinos de estas localidades solicitaron a las autoridades correspondientes que retiren los escombros y acudan a valorar los daños sobre las carreteras, al igual que busquen solución pronta ante los apagones, ya que hasta la mañana del lunes aún no contaban con luz.

Top