Diario Regional El Mañana De Valles
Chapulhuacanito sin agua potable

Chapulhuacanito sin agua potable


Por más de quince días, cientos de familias de la Delegación de Chapulhuacanito se encuentran sin el servicio de agua, tanto que han captado el agua de lluvia para poder realizar sus necesidades.

El motivo de este problema es que la bomba se quemó y no lo han podido subsanar afectando severamente el suministro para los habitantes de este lugar.

La bomba cada 3 o 5 meses se descompone por ser un sistema obsoleto, afectando a la delegación y sus barrios, como son, San José, Colonia, Fraccionamiento Isabel, Pixtello, Texale, Loma Bonita, La Cruz, Fraccionamiento Rosalba, Palzoquitlcuapa, Maguey, Cuacumol, por mencionar algunos.

Actualmente, trabajan para la colocación de una nueva, no obstante, no hay fecha para cuando este terminada, así lo manifestaron los colonos.

El pozo de captación se encuentra situado en un predio particular de la localidad de Aguamolo, que está como a siete kilómetros de la cabecera y aunado al daño de la bomba, los problemas comunes que se presentan es cuando se va la energía eléctrica, ya que esta se abastece de la línea que Tempexquititla a Potrero.

Top