Diario Regional El Mañana De Valles
Dengue grave detectó la JS VI

Dengue grave detectó la JS VI


El municipio de San Martín Chalchicuautla presenta cuatro casos de dengue tipo tres, el cual de acuerdo a los entomólogos ya se había presentado en los años 90’s y es muy agresivo, puesto que pasa a la variante hemorrágica directa.

Esta localidad por su cercanía con estados como Tamaulipas y Veracruz, que cuentan con este tipo de enfermedad queda en riesgo, ya que los veracruzanos tienen los cuatro tipos de dengue y se deben tomar medidas de contención.

De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), San Martín Chalchicuautla presenta 4 casos de dengue, tres de ellos del serotipo 3, con una tasa de 18.47.

El dengue tipo 3 se presenta como un malestar estomacal, ya que los síntomas son náuseas y diarrea que deshidratan rápidamente. También puede ocasionar dolor de cabeza y en las coyunturas, así como erupciones en la piel.

Mientras que el dengue tradicional provoca fiebre; dolores de cabeza, musculares y articulares; sarpullido, náusea y vómito. El tratamiento incluye reposo y tomar muchos líquidos.

La prevención es importante, para disminuir la incidencia y todos los ciudadanos tienen que participar en el proceso.

Eso, al fumigar sus casas y mantener limpios los patios, además de vaciar y lavar los envases que contengan agua estancada. Pues de no hacerlo, se arriesgan a que las larvas se queden pegadas y los mosquitos “Aedes Aegypti” crezcan.

Top