Diario Regional El Mañana De Valles
Inconsciencia civil causará más Covid

Inconsciencia civil causará más Covid


Sin cubrebocas ni sana distancia, así es como cientos de personas asisten a fiestas de quince años, bodas, bautizos y actualmente a los conciertos de la Feria del municipio de Matlapa; esto a pesar de que México está a punto de entrar a la cuarta ola del Covid-19, por el alza en hospitalizaciones y contagios.

Al respecto, Janeth Santos Hernández, una reconocida doctora, señaló que el país se encuentra en cuarto lugar con mayor número de muertes por este factor y pese a que está a punto de entrar a la cuarta serie de infecciones por este virus, los eventos masivos no cesan en los municipios de la Huasteca Sur, así como en toda la entidad potosina.

"Es bajo la responsabilidad de cada uno de nosotros y como funcionarios el hacer conciencia sobre las consecuencias que tendrá este tipo de eventos, ya que la información todos la reciben, y de manera particular yo sí tomo las medidas preventivas", comentó.

"Estos eventos generan ingresos, incitan a la gente a reunirse en plena pandemia sin ninguna protección. Niños, adultos mayores, embarazadas se puede ver cómo andan en fiestas, todos amontonados”, comentó otra especialista de nombre Janeth Mendoza.

Top