Diario Regional El Mañana De Valles
Sucesión agraria en taller de la PA

Sucesión agraria en taller de la PA


Personal de la Residencia Regional de la Procuraduría Agraria (PA) en Tamazunchale, impartió una capacitación a los comisariados ejidales y en comunidades del municipio sobre el tema “Designación de sucesores, apertura de sobre y transmisión de los derechos”.

La titular de la PA Residencia Tamazunchale, María del Consuelo Rivera Hernández, informó que el objetivo fue tener una buena coordinación para que los ejidatarios, posesionarios y comuneros de las localidades tengan regularizados sus derechos, designen a tiempo a su heredero y no dejen problemas familiares.

Rivera Hernández señaló que se está impulsando esta jornada de capacitaciones, para que no haya desconocimiento de este tan importante derecho, como es el designar a un sucesor, a quien se le transmitirá, no sólo la propiedad de la tierra, sino la calidad de titular agrario.

Los comisariados y consejeros de Vigilancia de los núcleos agrarios del municipio, con esta información podrán difundir la información a los demás ejidatarios, posesionarios y comuneros, para que todos tengan certeza y eviten conflictos familiares que puedan llegar ante los tribunales.

Top