Diario Regional El Mañana De Valles
26 MDP serán para bachilleratos estales

26 MDP serán para bachilleratos estales


En el presupuesto de egresos fue designado recurso para el subsidio de escuelas, como las preparatorias por cooperación y planteles del Centro de Bachillerato Comunitario que anteriormente batallaban para lograr su manutención.

Esto de acuerdo a lo expresado por la Diputada Local por este Distrito, Liliana Flores Almazán, quien añadió que además a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral para la Familia (SEDIF), se dotará de apoyos a instituciones, sumándose a las instancias infantiles.

Expresó que a raíz de que el Gobierno Federal retiró el respaldo a los albergues de niños, han estado pugnando para poder sostenerse y por eso hubo un acercamiento con legisladores, dándoles apoyo emergente para las mismas.

“Yo como maestra de las preparatorias por cooperación, estoy muy contenta porque ya está considerado poco más de 26 millones de pesos para estas y los Cebac´s ya que atienden a más de 10 mil jóvenes de la entidad”, señaló.

En el tema de la CRM, bomberos y asociaciones civiles, habían sufrido un recorte de más de 20 millones y a solicitud de los integrantes de la Comisión de Hacienda, se regresó el presupuesto, que será asignado a través de SEDIF.

Top