Diario Regional El Mañana De Valles
A casi 4 MDP llegó la deuda

A casi 4 MDP llegó la deuda


El Ayuntamiento les adeuda ya 3.8 millones a los trabajadores sindicalizados, quienes esperan que para este 15 de septiembre les liquiden, ya que hubo un compromiso ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, a través del abogado del Municipio, Ricardo Martínez.

Hasta el lunes, el Gobierno local seguía reteniendo el salario y las prestaciones equivalentes a once semanas, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, Néstor Morales Núñez.

“Se comentó sobre la deuda y hasta ese día de prestaciones laborales, entre primas de antigüedad, útiles, despensas y demás, que ya rebasaba 1.7 MDP aproximadamente y de sueldos eran 2.1 MDP, que suman 3.8 MDP y, aunque hicieron un compromiso, no me parece muy formal, porque el abogado no iba con todas las facultades”.

Ricardo Martínez dijo el 1 de septiembre que para el día 13 les depositaría el dinero de una semana y para el 15 iban a tratar de pagarles lo más que se pudiera a los agremiados, aunque le expresaron que no confiaban en las autoridades, que sólo les han dado diferentes fechas y esto lo apoyó el presidente del Tribunal, Alejandro Polanco Acosta.

Top