Diario Regional El Mañana De Valles
Alcaldesa se reunió con manifestantes

Alcaldesa se reunió con manifestantes


La alcaldesa Grecia Esmeralda Sánchez González, escuchó sobre la situación de los empleados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento (SUTSHA), quien se comprometió a pagar, aunque no dijo en qué tiempo solventaría todas las prestaciones.

Los empleados sindicalizados, derivado de lo anterior, decidieron mantenerse en protesta pacífica frente al Palacio Municipal, donde ya tienen más de una semana y dijeron que no se moverán hasta que se les liquide el total de las semanas de salario que se les adeudan.

El secretario general del SUTSHA, Néstor Morales Núñez, informó que una comisión se reunió con la Presidenta el pasado martes; “no hay nada concreto, no definió ninguna fecha para pagarnos, aunque se comprometió a cumplirnos, pero no nos dijo cuándo”, mencionó.

Explicó que se ha estado haciendo el pago de una semana de salario sólo a unos empelados; es decir, pagaron a 10, después a otros más y han sido 67 trabajadores de 91 los que han recibido una semana de pago, quedando pendiente el resto, que ya a la fecha son seis semanas sin pagar para algunos.

Son 91 empleados agremiados al SUTSHA, con una nómina semanal de 175 mil pesos, sumando al mes 700 mil pesos, de acuerdo con los datos proporcionados por el líder sindical.

Top